Skip to content
May 13, 2006 / ergonomic

escáner de búsquedas

-click para ver más grande-

Esta semana conocí el nuevo juguete de Google Lab, llamado Google Trend, que ofrece un especie de registro visual de los conceptos más buscados durante los últimos años (2004-2006). Esta herramienta especialmente útil porque permite conocer tendencias, ritmos, modas, flujos y aunque no ofrece datos cuantitativos precisos, si brinda información sobre búsquedas por región, lenguaje, país, etc.

Sin embargo, lo que me pareció más contundente es que entrega registros comparativos de conceptos diferentes en un mismo periodo de tiempo. Por ejemplo, haz clic aquí, lo que yo hice fue poner diferentes palabras claves, todas relacionadas con la Web 2.0 a fin de ver su evolución. (IE.: blog, wikipedia, RSS, wiki)

El cuadro indica el abrumador crecimiento de solicitudes que ha tenido ‘Wikipedia’, seguido de cerca por la palabra ‘blog’. Sin embargo, en el cuadro inferior, se observa que las ‘blogs’ parecieran ser mucho más relevantes en términos mediáticos (noticiosos) que cualquiera de los otros conceptos buscados.

[vía radamantis]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: