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January 14, 2015 / ergonomic

Currículo en Ciencias de la Computación :: Niños ingleses aprendiendo a programar ¿oportunidad o error?

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Este reporte documenta uno de los cambios más significativos de los últimos 20 años en el ámbito de las políticas de educación y tecnología  de Inglaterra. En dicho país existe una apuesta por implementar profundas transformaciones en las definiciones curriculares para la integración de TIC en la enseñanza y el aprendizaje. Tal como lo anunciamos en su momento, desde ahora las Ciencias de la Computación enseñan al alumno a ser un creador eficaz de herramientas informáticas (por ejemplo, software). Inspirados en la vieja idea de “prosumer” de Toffler, la idea es que los estudiantes dejen de ser consumidores de tecnología y pasen a ser creadores de una nueva. No más pasajeros sino conductores del cambio. Aquí los detalles de la apuesta.

 


Este fue un trabajo inter-institucional que combina organizaciones como la Universidad de Oxford, el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, UNESCO, y ENLACE.

** Cross-post>

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