Outliers School, #Mooc24Mooc y otros dispositivos de aprendizaje permanente
Para abrir el diálogo asociado a este video seguimos por estas vÃa @cristobalcobo #mooc24mooc
En tiempos de desintermediación David tiene unas cuantas cosas que decirle a Goliat. Preparamos este video con dos objetivos:
1) Colaborar con el meta-Mooc que un par de genios locos (pseudo-Quijotes digitales de la educación) experimentales acaban de crear: su nombre Mooc24Mooc y ofrece un interesante Mooc acerca de Mooc (y en castellano! que no es algo que siempre ocurre). Los creadores, no sólo están explorando dosis, contenidos y formatos de aprendizaje sino que también buscan investigar la “huella digital” (digital footprint) que este experimento deja en la Red. Algo que me hace pensar no sólo en la importancia de diseñar nuevas prácticas de enseñanza aprendizaje sino que también pensar en profundidad lo que implica la academia digital en los tiempos del acceso abierto. Mi reconocimiento a esta iniciativa con este breve video.
2) Por petición de los organizadores aprovecho de hablar un poco sobre OutliersSchool que está a punto de arrancar (4 al 14 noviembre 2013). OutliersSchool no es un Mooc, pero tampoco es un curso en lÃnea. Quienes recorren estos circuitos conocerán esta apuesta de aprendizaje y “design thinking“. Si hay alguien está interesado, la convocatoria está abierta por unos dÃas más. En esta oportunidad Outliers contará con John Moravec. autor de Knowmads y Hugo Pardo que en estos dÃas celebra las 100,000 descargas de GeekonomÃa.
Que tal,
Es interesante tu sitio. Ciesrtos articulos no me interesaron mucho, en
cualquier caso, la mayoría son bastante interesantes.
;)