Skip to content
July 24, 2010 / ergonomic

conocimiento académico en movimiento

Paul V. Galvin Playhouse, Arizona State University

Tras 5 años y medio de tener el gusto de trabajar en FLACSO-México a cargo de la Coordinación de Comunicación y Enlace, hoy es tiempo de recapitular. Aquí compartimos una síntesis de una buena parte de los proyectos de difusión científica y gestión del conocimiento (2005-2010) que tuvimos el gusto de colaborar. Si bien hubo muchas iniciativas analógicas (de tinta y papel) nuestros esfuerzos y desvelos fueron mayoritariamente por propósitos de carácter digital.

Nada de lo expuesto en este documento sería ni remotamente posible si no hubiese sido gracias al talento y dedicación de incansables compañeros y colegas como: Aura Perroni; Ana Karla Romeu; Reyna San Juan; Edgar Gutiérrez; Israel Rodríguez; Marduk Pérez de Lara; Frida Méndez; Arlene Arciniega; Nayeli Espinosa; Christina Gerrero; Norma Rondero; Gonzalo Maulén; John Moravec; Dante Avaro; Eustolia Muciño; Giovanna Valenti; Lucía Remes; Alejandro Pisanty; Salvador Salazar; Leonel González: Jorge Corona; Karla Castillo; Rodrigo Salazar; Hugo Pardo; Aarón Láscarez,  entre muchos otros con los que tuve la suerte de trabajar.

En perspectiva queda aquí un mapa de tendencias web y canales digitales que hoy en día están utilizando universidades y centros de investigación de todo el mundo para darse a conocer. Como puede verse en la presentación (abajo), cada vez más (pero también de manera muy dispar) las instituciones educativas están adoptando estrategias de spreadability para potenciar la distribución abierta del conocimiento. Aunque en permanente fase beta, es suficiente para evidenciar que el show debe continuar sin importar quién esté al mando.

About these ads

3 Comments

Leave a Comment
  1. Reyna San Juan / Jul 25 2010 2:03 pm

    Gracias totales a ti, por la confianza y la enseñanza, he aprendido mucho, he descubierto una nueva pasión en este mundo de la web, se te extrañará y obvio te deseo lo mejor en esta nueva aventura, pierdo a un extraordinario jefe, pero me quedo con el afecto y cariño del gran ser humano que eres, mil, mil gracias por la confianza desde el primer minuto de conocernos, gracias por el apoyo hoy y siempre.

  2. ergonomic / Jul 31 2010 12:23 pm

    Gracias Reyna! Estoy feliz de haber trabajado contigo. Tienes talento de sobra para seguir explorando los circuitos digitales. Hicimos un estupendo equipo. Lo mejor para ti. Suerte en todo lo que venga.

Trackbacks

  1. Tweets that mention conocimiento académico en movimiento « e-rgonomic -- Topsy.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,645 other followers

%d bloggers like this: