Skip to content
October 4, 2009 / ergonomic

Próxima parada: Chile-Argentina

Vertebralcuea
Gracias a uno de los proyectos marco de la Unión Europea (Programa Alfa III) en una semana tendré oportunidad de viajar al sur del mundo: la cita será en la Universidad de Bologna en Buenos Aires. Posteriormente saltaré los Andes y pasar por Santiago. Oportunidad para visitar a buenos amigos y a la pacha mama.

Este proyecto, llamado Vertebralcue, es una iniciativa gigantesca que integra 32 universidades de 17 países tanto de América Latina, el Caribe como de la Unión Europea. El objetivo central es consolidar espacios de transferencia de conocimiento, I+D+i y movilidad académica e idealmente avanzar hacia la transferencia de créditos e internacionalización de los posgrados. Hemos trabajado mucho en la preparación de este proyecto, sin embargo la agenda inmediata es bastante contundente, afortunadamente no hay improvisación y contamos con un muy buen equipo (sitio de México).


La otra novedad, es que gracias a una invitación de John Moravec, dictaré una conferencia en línea para el proyecto Helikon. Este encuentro será el 02 de noviembre en el Creative Learning Lab (Amsterdam, NL). Esta iniciativa ha sido pensada para explorar y diseñar posibles futuros para la educación (más información aquí, pero en holandés. Recomendamos Google Translate).

Lo que más me gusta de esta invitación es el interés que existe en la comunidad de educadores e innovadores holandeses por explorar y discutir estos temas (ver LinkedIn). Lo que he podido leer de este Creative Learning Lab me resulta más que atractivo.

Lo que no me resulta tan atractivo: es que la conferencia la tendré que dar las 7:15 AM horario México (14:15 en Holanda). ¿Qué tan innovador sería darla en pijama?

One Comment

Trackbacks

  1. innovación + educación = Amsterdam « e-rgonomic

Comments are closed.

%d bloggers like this: