Skip to content
January 30, 2009 / ergonomic

luna-TIC

elefant

En las próximas semanas me tocará recorrer 23 mil kilómetros. No estoy planeando ir a la luna, pero sí hay algunos viajes en la agenda. Los primeros 15,000 km. son México-Argentina-Chile, ida y regreso en la segunda semana de febrero y en la última semana del mismo mes, el rumbo (one way) será a Inglaterra (los 8,000 km. restantes). La verdad es que para llegar a la luna todavía me faltarían bastantes kilómetros más, aproximadamente unos 360 mil kilómetros más (según WP). Dejo en e-rgonomic algunos de los compromisos más inmediatos.

  • 4 feb. Conferencia en el 1er Seminario de Bibliotecas y Tecnologías de Información orientadas a la Educación Médica en el Hospital General de México. Programa.
  • 8-11 feb. Reunión en Buenos Aires. Proyecto académico conformado por 32 universidades sobre Educación Superior de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe. Su nombre Vertebralcue (!). Institución coordinadora: Bologna University de Buenos Aires. Luego unos breves días en Santiago para visitar la “pacha mama” y su gente.
  • A fines de febrero, tal como lo comentamos en su momento, el destino es la Universidad de Oxford y probablemente la parada dure unos cuantos meses. A partir de entonces, es presumible que e-rgonomic entre en un estado de desaceleración sustantivo, ya que los bits estarán dedicados a la investigación sobre “e-skills & 21st literacies”. Espero entonces, poder bajar a España (Barcelona?) a visitar amigos y colegas.
  • Sin embargo, la distancia no impedirá participar en algunos eventos académicos desde la distancia, por ello, es que aceptamos la invitación a participar en las “1° Jornadas Educación y TIC” que organiza Ernesto Gonzalez-Castañon y su equipo. 18/20 marzo. Se evalúa si es posible ofrecer algún tipo de ‘open broadcast’. De ser así lo anunciaremos. Programa.
  • Inmediatamente después asistiré al encuentro Diploma in IT Conference “bringing learning to life” que será en Londres el día 23 de marzo. The conference will provide support and information for technology teachers. It will facilitate networking between teachers and enable them to assign work to students and monitor their progress online. Teaching resources are available from the Staffroom which have been mapped to the Project Management and Understanding Organisations modules of the Diploma in IT. [+ info]

No quisiera cerrar este post sin dejar de agradecer y confirmar mi participación en el monográfico de Diálogos de la Comunicación que edita FELAFACS, intitula: “Cultura Digital y vida cotidiana en Iberoamérica: Una revisión crítica más allá de la comunicación”, coordinado por mis buenos amigos y talentosos académicos: Tíscar Lara y Edgar Gómez Cruz . Aunque hemos tenido reiterados intercambios con los suscritos con respecto al (escueto) papel de la región frente a estos temas, acepto al igual que mi camarada Daniel Martí, la invitación. Convocatoria abierta.

2 Comments

Leave a Comment
  1. Tíscar / Jan 31 2009 5:52 am

    Qué bueno verte pronto por aquí :) No somos la luna, pero te podemos invitar a un buen queso de gruyere para simularla.

  2. ergonomic / Feb 1 2009 6:54 pm

    Supongo que alguien te dijo en secreto mi gusto por los quesos, de no ser así acertaste al 100% …
    nos vemos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: