Skip to content
November 20, 2008 / ergonomic

hacia el 2009

ojo

Un fin de año de película de suspenso. Todo para el final. Sin tener muchas posibilidades de controlar el tiempo, al concluir el 2008 todo se juntó. Proyectos grandes y pequeños. Compromisos de largo aliento y otros no tanto (supongo que siempre es igual, el año pasado estábamos en una situación similar, evaluando el proyecto Enciclomedia). A continuación, un breve resumen de los próximos cierres y aperturas venideras.

Hoy tuve el gusto de presentar a Chile, una video-conferencia sobre “Innovación Sustentable” a los participantes del congreso Interactive Advertising Bureau y la Universidad del Desarrollo. [Gracias Pablo M. por la invitación].

La semana que viene tendremos al siempre enigmático, pero no por eso menos lúcido, autor del clásico de Infonomía!, Alfonso Cornellá, dictando una conferencia en FLACSO-México (evento co-organizado con Universia). Ver programa completo.

Esa misma semana (y para no perder el ritmo) llevaremos a cabo la fase final de una investigación que venimos realizando hace meses sobre educación a distancia, innovación y prospectiva, desarrollada para ANUIES . Además de congregar especialistas en esta modalidad educativa de México y América Latina, vendrán algunos destacados representantes de la Universidad Oberta de Cataluña y la Open University. Este encuentro, que me alegra que haya sido etiquetado como Co-laboratorio, contará con la participación de una académica que me llena de alegría que nos visite, Dra. Hilary Burgess, quien es Director (Post Graduate Studies) del Centre for Research in Education and Educational Technology de la Open University de UK. Paso el aviso, esta conferencia será abierta al público y se dictará el Miércoles 26  de este mes, en la FLACSO-México, a las 16:00 hrs. [Ver programa completo (lamentablemente no todas las actividades serán públicas)].

En tanto, ya llegaron los masters de las conferencias de  e-competencias (pronto en YouTube). Eso sin contar que estamos coordinando haces meses la implementación tecnológica de un programa de formación dirigido a 14,000 personas (que integra Moodle, CDlive, teléfono, libros, radio y TV). Paralelamente ya comienzan los compromisos para el 2009. Por lo pronto, hay en el tintero un programa de formación sobre innovación y desarrollo de competencias para el siglo XXI, más una estadía en la Universidad de Oxford, en el Centro de Investigación llamado Centre On Skills, Knowledge and Organisational Performance (Skope) (programa financiado a través del The Economic and Social Research Council de UK (ESRC) .

En fin, un año que se cierra muy bien y que promete muy buenos planes para el 2009.

3 Comments

Leave a Comment
  1. Tesista / Nov 20 2008 10:42 am

    Felicidades compadre, siempre tan lleno de planes y energía, cuando sea doctor quiero ser como usted ;)

Trackbacks

  1. hablandoTEC » Innovación Sustentable (por Cristóbal Cobo)
  2. distributed knowledge « e-rgonomic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: