Skip to content
October 27, 2008 / ergonomic

3D y Accessibilidad


[Foto: C.T.Crothers]

Tras ir al U23D y disfrutar todo el talento de los irlandeses en tierras bonaerenses, me quedé con la absoluta seguridad de que los avances en realidades inmersivas van al alza.

John Moravec hace unos días me envió un post en el que presentaban una impresionante tecnología tridimensional en el que se podía recorrer una ciudad desde cualquier. [vía Tech Crunch].

Lo interesante del tema, es la accesibilidad. Esta tecnología ya puede utilizarse a través de la Red, con gráficas en 3D que estimulan la imaginación de los próximos desarrollos digitales relacionados con el control de las experiencias inmersivas, pero en tiempo-real a través de la Web (iphone u otro). En un artículo, Urbach de OTOY (ojo con el menú) explica cómo desarrolló un web plug-in” que facilita el desarrollo de render en 3D con altísimos niveles de compresión y, por tanto, utilizable por una mayor cantidad dispositivos digitales (hasta ahora estas tareas estaban restringidas sólo a equipos con mucha capacidad de procesamiento).

Otros ejemplos interesantes de la tendencia al 3D, real o simulado, son:


  • Canal Livestation, similar a Musicovery pero de noticias, integra una enorme cantidad de canales de radio y televisión disponibles en la red. Aunque su funcionalidad es mejorable, vale la pena darle una mirada a su menú simulación de 3D.
  • Video Wanderlust (Björk): Este video que muestra a la artista islandesa junto a una tribu mongol es un verdadero espectáculo. El video es bastante pesado y hay que usar esos anteojos de colores rojo y azul, sin embargo, sí ofrece un espectáculo bastante impresionante. Algunos de los premios ganados son: Best Art Direction, Best Alternative/Indie Video and Video Of The Year at the 2008 UK Music Video Awards y también nominada en Best Special Effects. [Incluye making-of]

Hace un tiempo comenzamos a recoger apuntes sobre el mundo en “tresdes“, pero lo que ayer era futuro, hoy parece estar mucho más cerca de nuestros ojos. Recomendamos estar atentos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: