Skip to content
August 25, 2008 / ergonomic

seminario abierto sobre e-competencias


Con el interés de explorar qué caminos seguir para avanzar en la ruta desde la “alfabetización digital” hacia el desarrollo de “e-competencias” (e-skills), académicos de la FLACSO-México, la Universidad de Toronto y de la Universidad de Minnesota, hemos decidido desarrollar un seminario internacional al respecto. El encuentro será el viernes 31 de octubre. Gracias al aporte del Programa Interinstitucional de Estudios sobre la región de América del Norte del Colegio de México. El título del encuentro es:

“Uniendo líderes para compartir ideas y enfoques innovadores sobre el desarrollo de nuevas e-capacidades y e-competencias en el siglo 21 y 22”

Este será un evento abierto, en el que se invita a profesores, investigadores, tecnólogos, estudiantes, funcionarios públicos, e interesados en general a participar compartiendo experiencias/estrategias/programas que sean casos de éxito en la formación de “competencias digitales” en niños y jóvenes. La idea es analizar desde la educación cómo migrar de formar “trabajadores en línea” a ” trabajadores del conocimiento”.

 

Se puede participar en esta actividad a través de la modalidad virtual asincrónica, “colgando” un video en YouTube. También existe la posibilidad de participar bajo la modalidad virtual sincrónica (en tiempo real) a través de Skype o Adobe Acrobat Connect.

De igual modo, quienes quieran participar/asistir al evento, deberán registrarse en la plataforma. La asistencia al evento es gratuita pero su cupo es limitado. Las presentaciones serán breves (10 min) y los Power Point no podrán ser más que de 4 diapositivas (se busca capacidad de síntesis).De todos modos, asistentes/participantes virtuales/presenciales están invitados a subir un video en el que se presenten y dejen contacto institucionales que sirvan para consolidar una red de transferencia en estos temas.

La idea es recuperar la frescura de TED pero en torno a un tema directamente vinculado con la educación del siglo 21 y 22. Habrá traducción inglés-español/español-inglés.

Éste será un espacio de intercambio, transferencia de conocimiento, empoderamiento de redes tecno-sociales y debate, en torno a la pregunta ¿Qué estrategias debemos impulsar para que la educación actual pueda responder a las demandas de la Sociedad del Conocimiento?

Fecha de cierre para presentar propuestas de ponencia:
26 de septiembre de 2008

Todas las ponencias, presentaciones y conferencias quedarán disponibles a la comunidad digital, a través de licenciamiento Creative Commons. Más información, consultar la plataforma.

Marketing viral: Voluntari@s favor distribuir esta invitación

Links relacionados:

www.educationfutures.com.
www.e-competencies.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: