Skip to content
June 10, 2008 / ergonomic

Concluye exitosamente el Open Seminar 2.0

Conocimiento abierto:
la energía del s.XXI


Después de 16 semanas de trabajo damos por concluído formalmente este programa de formación internacional en temas de innovación, gestión del conocimiento y nuevas tecnologías, más conocido como Open Seminar.


Aunque ya hemos hablado de esta experiencia formativa distribuida, internacional, presencial/a distancia, local y regional, no está demás aprovechar la oportunidad para agradecer a los cerca de 100 participantes de varios países y a los más de 10 colaboradores que formaron parte de este programa.

Esto, además de todo el backstage que significa un proyecto de estas magnitudes: horas de desarrollos web de CMS-blogs-wikis; pruebas técnicas, semanas de digitalización de documentos; capacitaciones en el uso de Skype, tags, buscadores; coordinando videoconferencias transmitidas desde varios países; horas de traducción sumultátea y asincrónicas; semanas subiendo videos, slideshares, podcasts; vinculando RSS y mucho mucho trabajo de producción tecno-pedagógica, que afortunadamente se recompensaron con un producto final de mucha calidad.

Este programa culminó después de la brillante conferencia dictada por Ismael Peña (UOC) y una conferencia de clausura que dictó John Moravec (U. Minnesota) para FLACSO-Chile.

Material de recopilación (disponible por unas semanas +):

Entrevista que grabamos:

Materiales pedagógicos de acceso público (OER):

Organizaron: FLACSO+U. de Minnesota.

3 Comments

Leave a Comment
  1. Tíscar / Jun 11 2008 9:29 am

    ¿por unas semanas +? ¿es que van a desaparecer los materiales?

    En ese caso, tengo que hacer un volcado pronto. Y pedirme otra vida a los Reyes Magos para poder manejar tanta información valiosa.

    Gracias por compartirla. Se ve que ha sido bien productivo el seminario. Mis felicitaciones.

  2. dan3 / Jun 20 2008 10:56 am

    como dice Tíscar no sé si tendré tiempo para digerir tanta propuesta interesante, en Infodis y en mi wiki también intentaré convertir a didáctica cooperativa parte de vuestras propuestas. enhorabuena

  3. ergonomic / Jun 24 2008 2:57 pm

    Gracias a Tíscar y Daniel. No se preocupen no creo que haya mayor problema por dejarlos un tiempo razonable en línea hasta que hayan podido ser aprovechados al máximo.

    espero sean de utilidad!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: