Skip to content
April 11, 2008 / ergonomic

Ideas con código abierto


Estamos a medio trayecto en el Open Seminar 2.0 (FLACSO- U.Minnesota). Ha sido un experimento de aprendizaje potente, colaborativo y diverso. Uno de sus sellos es que defiende la idea de apertura a los contenidos educativos [OER].
Para más información descargar syllabus.

Parece increíble pero aunque no ha concluido este programa de formación en temas de habilidades para la Sociedad del Conocimiento, ya nos están pidiendo arrancar con una nueva versión (3.0).

Para hablar sobre esta experiencia y las posibilidades de implementar nuevos programas, soportados en herramientas libres y colaborativas (aquí detalladas y aquí presumidas) el Mtro. Gustavo Andrade, colega del CUAED (Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia) de la UNAM, ha invitado a John Moravec y al autor de ergonomic a dar una conferencia al respecto. Este encuentro busca intercambiar algunas ideas sobre esta experiencia que hoy integra participantes de Ecuador, Chile, Argentina, Perú, México y USA.

Proyectos Destacados

afines a la filosofía OER:
Open eLearning Content Observatory Service.
Directory of Open Access Journals.
Big Think
.

Blog Educacion-Contenidos-Abiertos.

2 Comments

Leave a Comment
  1. Gabriela Sellart / Apr 13 2008 2:55 pm

    Cristóbal, en febrero de este año hice un curso de edición en WikiEducator. A cambio del entrenamiento teníamos de publicar un recurso educativo libre.
    Fue para mí una experiencia muy extraña, tanto que ni siquiera pude escribir un post.
    Allí que me puse en contacto con los OERs. Me hubiera gustado en ese momento (y aún puedo hacerlo) editar algún contenido sobre mi país en WE. No lo hice, porque el Estado Argentino promociona el uso de Microsoft. No podía poner un link a una página dónde el Ministerio de Educación sugiere a los docentes qué actividades diseñar con MS Office, por ejemplo.
    Decís en tu artículo que esta experiencia está integrada también por participantes de Argentina. Podrías darme un link? Podría incluirlo el la pág. de Argentina en WE. Aunque sea para no sentirme tan outsider.
    Gracias

  2. Cristóbal Cobo / Apr 17 2008 9:44 am

    Hola Gabriela:
    Entiendo perfectamente tu inquietud. La mirada ‘microsofista’ de la administración pública es un mal presente en la región. No por el hecho de que usen a MS Office, sino por el hecho de NO incluir otras alternativas.

    Con respecto a los colegas de Argentina que están en el Open Seminar 2.0 ellos vienen de VALUE (Vinculación y Valoración mutua entre Universidades de América Latina y de la UE).
    http://www.value-project.eu

    un saludo
    y gracias
    Cristóbal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: