Skip to content
March 3, 2008 / ergonomic

ballenas


[ballenas en pleno socialnetworking]

-Foto Vía >Fotolen
Ya de regreso de un encuentro con docentes en Baja California*. Ahí dimos una conferencia sobre competencias digitales para profesores y optamos por incluir este cuadro (hace unos días posteado) el cual me parece particularmente oportuno para hablar sobre brechas digitales y brechas del conocimiento, así como de e-skills.

click/+ grande


Dado que el cuadro existe sólo en inglés y puesto que algunos refunfuñaron por el hecho de que este texto no existe en el idioma del Quijote, aquí compartimos una traducción de lo que creemos es un excelente mapa de habilidades tecno-info-socio-cognitivas.

Este cuadro sugeriría complementarlo con uno que el Dr. John Moravec desarrolló sobre Educación 3.0 (página 7).

[*Península del norte de México, donde pudimos ver, tocar y besar a las ballenas, ver ejemplo].

One Comment

  1. John / Mar 4 2008 10:01 pm

    ¿Quieres decir “Libre como en cerveza gratis”, ¿verdad? De todos modos…

    En cuanto a la circulación de una “arquitectura del control” a una “arquitectura de la innovación” …

    Esto es ENORME – y es una asombrosa coincidencia que estés con lo que este tema como estoy experimentando esta dicotomía de pensamiento en mi propia universidad. Académicos, que siempre están paranoica de los demás “robar” sus obras, siempre paranoico de mantener el control, a pesar de que se espera que sean una innovación institución. Creo que hay que empezar a serias discusiones sobre cómo crear nuevas CULTURAS de organización que ayudará a las instituciones del conocimiento avanzar hacia una arquitectura de la innovación.

Comments are closed.

%d bloggers like this: