Skip to content
January 12, 2008 / ergonomic

¿(r)evolución de la universidad?


Tras recorrer los archipiélagos chilotes, los fuegos porteños y el desierto de Atacama regresamos a las pistas [pronto fotos propias].

Para quien pueda interesarle, ya ha salido publicado el artículo, que hace algunas semanas anunciamos sobre conocimiento abierto y distribuido. El trabajo es el broche final de un 2007 que estuvo lleno de proyectos académicos interesantes. Por ahora el texto ha sido puesto en la portada del Portal de la Comunicación InCom, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Y se titula: El conocimiento open source. La apertura estratégica como arquitectura para la gestión del conocimiento (descargar pdf).

Este artículo está en la sección Aula Abierta, la cual se convierte en una especie de tribuna en la que se presentan clases/conferencias magistrales con diferentes temas y enfoques. Esta iniciativa, muy acorde con los postulados expuestos a lo largo de nuestro trabajo, suscribe los principios de apertura, estimulando el libre intercambio de saberes y la construcción distribuida de conocimiento. Contexto en el que la universidad juega un papel clave. Idea a la que recientemente se sumó la Yale University con su proyecto Open Yale Courses [Más información] .

Dado el selecto grupo de escribanos que ha participado en esta sección del Portal del InCom-UAB, es para mí todo un honor el haber sido invitado a escribir ahí. Gracias a Ramon García Sedó por la invitación y a Rodrigo Gómez por el incansable networking.

Para los interesados, el texto también está en catalán.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: