Skip to content
September 8, 2007 / ergonomic

pre-lanzamiento en el barrio latino

“Planeta Web 2.0 ” se liberará -este lunes-
en todas partes bajo licencia CC.

Vuelos de ida y vuelta. En un día he cruzado más veces la Cordillera de los Andes de lo que lo he hecho en años. Sin embargo, ha valido más que la pena. Con mis amigos del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad pasamos una tarde de viernes más que agradable. Tras un atardecer en Puerto Madero junto al río, muy bien acompañado por los profesores/colegas Dra. María Teresa Baquerin, Gabriel Curi y la infatigable Natalia Quiroga, se hizo en Argentina el pre-lanzamiento de Planeta Web 2.0. Más de 150 inteligencias colectivas compartiendo preguntas e inquietudes.

Después de la conferencia se generó un estimulante espacio de reflexión y análisis de la cual, aparentemente, todos salimos más que contentos. Para terminar la noche a la misma altura, Pablo Mancini y Loreto que también participaron del rito académico, se sumaron en la visita al Tortoni junto al resto de las colegas del equipo de Red de Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires. Ver comentarios. [las fotos quedan pendientes, hasta que me las manden].

Más de 200 asistentes en el lugar y una veintena
lo hicieron a través de la transmisión que realizó.

Por si eso fuese poco, otro cruce andino nos llevó del aeropuerto directamente al Tercer Seminario de Arquitectura de Información, esta vez en territorio chileno. Ver las presentaciones.

Con una precisión milimétrica, Juan Carlos Camus, Jorge Barahona y cía, me regalaron algunos minutos del encuentro para hacer el primer pre-lanzamiento del e-book en Chile. Toda una experiencia y aunque fue una súper síntesis de la conferencia completa (producto que esta semana se lanzará pública y abiertamente esta producción desde la Universidad de Chile [lugar por confirmar, revisar e-rgonomic en los días próximos para saber lugar y hora], sirvió para despertar interés en las diversas temáticas analizadas a lo largo de “Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food”. Comentario: AI.

Fue tremendo ver en ambos públicos un vivo interés por seguir trabajando/leyendo/explorando en estos circuitos digitales de reflexión y análisis.

2 Comments

Leave a Comment
  1. Silvana Serrano / Sep 21 2007 7:01 am

    Quiero aclarar que donde dice “Tortini” debería decir “Tortoni”.
    No hago este comentario con ánimo de incomodar, sino con ánimo de aportar.
    Vivo en la ciudad de Buenos Aires, y leer que el encuentro se realizó en el Tortoni (tradicionar confitería de esta ciudad), me llena de orgullo, pero me entristece ver que su nombre no se ha puesto correctamente.
    Saludos cordiales.

  2. Cristóbal Cobo / Sep 23 2007 2:51 pm

    Gracias Silvana

    Ya hemos corregido el error.
    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: