Skip to content
February 6, 2007 / ergonomic

Zona de Descargas [recursos gratis]

un buen lugar para visitar…

Hoy quiero sugerir una zona inteligente del periódico digital elpais. Es la zona de descargas de su sección “servicios”. Estoy seguro que existe, al menos, desde que cambiaron su interfaz. Pero no había tenido la oportunidad de revisarla con más detención. Esta buenísima.

Esta zona cuenta con una enorme cantidad de recursos gratuitos para descargar en la computadora, así como en otros divides. Los recursos están ordenados en Windows, Mac, Linux, Palm OS, Pocket Pc y Moviles.

Aunque me ha hecho acordar del mítico Tucows, este espacio está muy interesante. Cuenta con una enorme cantidad de recursos, la gran mayoría son gratuitos (llegar e instalar), los softwares están comentados en español, tienen un ranking y la presentación ayuda mucho a que el usuario pueda escoger la mejor opción (en resumen ofrecen un diseño amable y no es restrictivo de geeks).

Algunas secciones que me han parecido interesantes son: Multimedia, Diseño y Fotografía, Utilidades, Calculadoras y, por su puesto, Educación y Ciencia. Creo que este último campo es el que más provecho puede sacar a este espacio.

Es tipo de lugares, no sólo facilitan la vida del usuario, sino que hacen de la Red un lugar más divertido, inteligente y eficiente.