Skip to content
November 18, 2006 / ergonomic

We are smarter than Me

Esperando el avión para volver a DF, me doy un tiempo para revisar elpais (la sección de tecnología) y al dar un vistazo veo varias noticias interesantes individualmente, pero mucho más contundentes al analizarlas como interacciones dentro de un mismo sistema tecno-social más holístico. Aquí una pequeña muestra.

Novell y Microsoft, se suman a Oracle para dar soporte al Linux de Red Hat, su competidora, noticia que ha sacudido al mercado del software libre.

El Gobierno chino ha anunciado a sus –solamente- 123 millones de internautas que no censurará la Wikipedia china. Y aunque la noticia podría sonar a propaganda barata este anuncio está respaldado por la re-apertura de la gran mayoría de los 100.000 artículos que sus propios ciudadanos vienen elaborando. (Me encantaría saber los motivos que llevan al Gobierno a tan generosa acción). [Wikipedia china].

El Interactive Advertising Bureau (IAB) anuncia que en EUA la publicidad online registra un 33% de crecimiento con respecto al mismo período del año pasado (facturando U$ 4.200 millones). Mientras que en España este crecimiento es de 90% con respecto al año pasado.

Mientras todo esto ocurre, la “banda de blogguer” se reúne a puerta cerrada en Sevilla para discutir, reflexionar y postear sobre el primer Evento Blog en España [Blog del Evento].

Sin embargo, la noticia que más me ha llamado más la atención es que el diario The Wall Street Journal se ha asociado con dos universidades estadounidenses (Universidad de Pennsylvania y Instituto Tecnológico de Massachussets), y han creado una comunidad Wiki de escritores, que pretende aprovechar la principal ventaja de la tecnología: multitud de puntos de vista conducen a visiones más críticas y mucho más ricas de la realidad. Todas estas cabezas conectadas crearán un libro llamado Nosotros somos más listos que yo (We are smarter than Me, en inglés). El proyecto funciona por redes de redes, es decir si un alumno o profesor de alguna de esas instituciones de invita puedes sumarte y luego invitar a otras personas. Algo ya me había contado Joe y H. la noche anterior, tras una grata conversación multicultural (habíamos mexicanos, rumanos, serbios, canadienses y chilenos). [Blog del experimento Wearesmarter].

De más está decir que detrás de todas estas noticias lo que encontramos es una Red tecno-social bastante saludable, en pleno crecimiento, expansión y respaldada por una multitud inteligente de personas interesadas en dar fuerza al fenómeno del “Social Network”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: