Skip to content
November 5, 2006 / ergonomic

Web Science

Me ha llenado de optimismo esta noticia. Tim Berners-Lee, más allá de ser el científico que inventó la Web es un tipo que trae entre ceja y ceja el desarrollar un proyecto de una Web Semántica del que viene hablando hace ya un buen tiempo (y nosotros siguiéndolo).

Cuando la tozudez y la genialidad se juntan ocurren cosas como ésta: se creará un Proyecto de Investigación Científica sobre la Web (Web Science Research Initiative, WSRI). La iniciativa no sólo busca entender mejor todo el ecosistema generado en torno a la Web (que ya es un universo por sí mismo), sino que además desarrollar avances hacia el campo semántico.

Berners-Lee es director del World Wide Web Consortium, investigador del MIT (en el “Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory”), además es profesor de la University of Southampton, institución que junto al MIT respaldan este proyecto. Tras esta decisión se consolida de manera cada vez más seria la Web como un campo de investigación científica [vía Technologyreview].

Links recomendados:

csail.mit.edu.
Webscience.org .
Google News .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: