Skip to content
August 17, 2006 / ergonomic

la blog del censurador

Ahmadineyad presumiendo su nueva blog

No deja de ser un poco freak, pero altamente globalizante el que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, haya lanzado su blog personal. Esta blog puede llerse en persa, árabe, francés e inglés (vía telecinco).

La ironía de todo esto es que Irán no brilla precisamente por su defensa de la libertad de expresión ni menos aún de los blogs en Internet. La presentación de su blog llega en un momento de creciente censura al uso de Internet por parte del Gobierno iraní.

En un país donde los medios de comunicación están severamente controlados, Internet se ha vuelto la principal vía de expresión para las voces disidentes. Es como si Ahmadineyad escapara de su autocensura con esta bitácora digital. Habría sido interesante leer la blog (o mejor dicho la ‘blood’) de Stalin, Hitler, Pinochet y Stroessner ¿no?

2 Comments

Leave a Comment
  1. Megumi / Aug 17 2006 4:40 pm

    A mí en lo particular me agrada… digo, no estoy de acuerdo con la mayor parte de sus posturas, pero su discurso políticamente incorrecto me divierte (tengo un humor muy agrio).

  2. Rodrigo / Aug 19 2006 7:02 pm

    El discurso internacional está a toda madre. Si uno se lo toma a la ligera hace a la diplomacia más divertida, venturosa, irreverente hasta la gracia.

    Aunque las mujeres no llegasen a estar restringidas a caminar en su propia acera como se ha propuesto, la situación interna, al menos, termina con el chiste.

    Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: