Skip to content
July 5, 2006 / ergonomic

Recursos colectivos inteligentes

Dos ejemplos notables de colectivización del conocimiento (ya sé que le he dado como caja en estos últimos días al tema, pero esto se debe a un especie de Zeitgeist).

En fin, el primero es una excelente noticia. Existe en línea la versión electrónica en español del consagrado libro de Pierre Lévy “La inteligencia colectiva” (1Mb, PDF), ofrecido a toda la comunidad de Internet gracias a la Organización Panamericana de la Salud.

La prosperidad de las naciones, las regiones, las empresas y los individuos depende de su capacidad para navegar por el espacio del conocimiento. La potencia es en lo adelante conferida por la gestión óptima de los conocimientos, ya sean técnicos, científicos, del orden de la comunicación o que tengan que ver con la relación “ética” con el otro. Mientras mejor logren los grupos humanos constituirse en colectivos inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacción rápidas, mejor aseguran su éxito en el medio altamente competitivo como es el nuestro. (P. Lévy)

La otra novedad, al menos para e-rgonomic, es in.solit.us, espacio virtual en el que se pueden compartir todo tipo de archivos con la comunidad en línea. Es de muy fácil uso, además de contar con ajax, tags, nubes de tags, simplifica al extremo todo el ejercicio de subir, compartir y descargar documentos. Similar a connotea.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: