Skip to content
June 7, 2006 / ergonomic

Web 3.0 la próxima generación

triciclo

Hoy buscando nuevas aplicaciones, Marduk me habló de googlecloud, y que una de las etiquetas más populares era la Web 3.0. La noticia me congeló de impresión. ¿Web 3.0!!! ¿Estás seguro? Acto seguido comencé a explorar al respecto. Compartí la noticia con Pablo y quedó tan sorprendido como yo. Mircea queriendo mostrar más control sobre la situación me dijo que ya estaba preparado para ella. Mientras tanto, Juan, por otro lado agregaba “Justo cuando estaba aprendiendo a usar la Web 2.0 ahora me avisan que llega la Web 3.0” (yo en el fondo pienso igual).

En fin la Web 3.0 tiene que ver con el proyecto de Berners-Lee de desarrollar sistemas semánticos de información. (Lo de los números 2,3,5, … tiene mucho de capricho a fin de cuentas). Pero en palabras de un geek de pre-escolar diría que este nuevo paso permitirá a las computadoras interpretar datos, a través determinadas etiquetas y metadatos.

¿Todo esto para qué? Para conseguir algo que se llama “interoperatibilidad” (difícil de deletrear) entre sistemas no humanos diferentes, una especie de comunicación entre máquinas (y no sòlo transferencias de datos, como hasta hoy estamos acostumbrados). Algo que tiene como objetivo final, acercarse un poco más a la anhelada inteligencia artificial (que en e-rgonomic, con un poco más de prudencia y escepticismo, hemos llamado simplemente sistemas proactivos).

Más información: technology.guardian.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: