Skip to content
February 26, 2006 / ergonomic

Investigación sobre el futuro de Internet

El centro de investigaciones Pew Internet, publicó una investigación sobre las perspectivas de futuro de la red. Para este estudio se entrevistaron a 1,286 personas (expertos, líderes, empresarios y académicos) a quienes se les entregó un cuestionario donde se les pregunta cómo veían el futuro de Internet.

Algunas de las más interesantes proyecciones, (y que registraron más altos niveles de acuerdo entre los encuestados) fueron: aumento en los sistemas de vigilancia a través de la red, una expansión del uso de la educación virtual, un continuo crecimiento de las telecomunicaciones en el trabajo y la escuela (mermando las relaciones familiares, como efecto de lo anterior). Por otra parte, una importante cantidad de los encuestados estima que el intercambio de archivos (peer-to-peer) jugará un papel cada vez más importante en los próximos años. Paralelamente, se prevé un aumento en la velocidad de conectividad y el efecto blog traerá una dramática transformación en los formatos de publicación, de distribución y generación de las noticias.

De todas estas observaciones, la que me pareció menos evidente, más relevante y directamente relacionada con los estudios de human-computer interaction es que la web (y las instituciones que prestan servicios a través de ella) tendrán que volcar toda su energía en desarrollar jerarquías de organización de la información que simulen la comunicación humana.

Ahora a esperar qué tan cierto resultarán estas previsiones.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,251 other followers

%d bloggers like this: