Skip to content
September 26, 2005 / ergonomic

¿Dónde está el conocimiento?

Castells escribe que: “lo que llamamos conocimiento, información, no es abstracto, está depositado materialmente en cerebros que, generalmente, suelen ir unidos a personas“. Sin duda que el cerebro es el sistema nervioso que administra y dispara el conocimiento en todas direcciones, pero los soportes de información de ayer, parecen haber sido absorvidos y ciertamente digeridos por la sociedad actual, a través de nuevas aplicaciones tecnológicas.

El fin de semana, buscando libros por las calles de Coyoacán, con mi colega el Dr. Hugo Pardo (co-autor de digitalismo.com), le mostré una enciclopedia que había en la librería Gandhi a muy buen precio y él me respondió “¿Para qué quieres enciclopedia, si tienes Internet?”

Un buen ejemplo de una herramienta web orientada a facilitar el uso interligente de la información, bajo la filosofía de Wikipedia, es
thesaurus que combina con enciclopedia y diccionario. Otra novedad en este campo, pero que no termina de convencerme, es el scholar.google.com

One Comment

Leave a Comment
  1. Anonymous / Sep 30 2005 8:39 pm

    Grande Cobito…..nos has sorprendido con tu enorme curriculum.

    Pero recuerda siempre…..las comunicaciones son simples….el ser humano se destaca por su simpleza….no hay nada que estudiar…..pero esa es la gracia, creer que somos complejos para poder hacer funcionar las neuronas.

    Saludos a la distancia

    Guayo, Barbarita y la pequeña, hermosa y simple Elisa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: