Skip to content
August 12, 2005 / ergonomic

Gorillaz

‘Everything that you know is wrong’ decía una frase de U2 en su gira de Achtung Baby… Atrás queda todo lo que hasta ahora creíamos que era real. Lo virtual supera lo real. Estoy hablando de Gorillaz (el grupo musical virtual que ya lleva 6 años de éxito en el mundo real).

Alucinante, pero por sobre todo especialmente rupturista. Este grupo de músicos digitales (que solo existen en la web, en la radio, la prensa, los ipod y por su puesto en la tele) es una banda virtual compuesta por el vocalista y teclista 2D, el bajista Murdoc, la niña prodigio japonesa Noodle cuentan con un sitio web especialmente interesante. No solo por los destellantes e interactivos entonarnos (flash) que ofrecen, que permiten navegar dentro de toda su casa, sino por la atmósfera en la que se sumerge el visitante. Está la posibilidad de ver sus videos (incluso ir al cine), escuchar su música, comprar algún souvenir, audiciones, participar de foros de discusión, entrar a su computadora, visitar los sitios no oficiales, incluso jugar pong, leer sus entrevistas y mucho más.(Cuando digo eso es cierto, como por ejemplo ojear virtualmente su biografía)

Si bien el ‘look’ es un poco adolescente tiene la gracia de ofrecer mucho más que lo que hoy uno encuentra en un sitio de una banda de música tradicional. Cuando digo tradicional me refiero a esas de la vieja usanza, que estaban conformadas por músicos de carne y hueso. Si todo esto sonara aún trivial, entonces haz clic aquí. I’m feeling glad with Gorillaz. Hay que visitarlos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: