Skip to content

Mi laboratorio

Workshop: Apps+Tablets in Higher Education #ITESM. Mexico, 2013

Workshop: Apps+Tablets in Higher Education #ITESM. Mexico, 2013

[Videos TEDx Laguna +TEDxPlazaCibeles ]

1

Información más actualizada en Google Académico.

2011-2015. Network of Excellence in Internet Science (Future Internet Research & Experimentation (ICT Research in FP7, UE).

2012-2014. OportUnidad Project: Cultura de Recursos Educativos Abiertos. (Alfa III, EU)

2011-2012. Knetworks (Knowledge Dissemination Network for the Atlantic Area by the European Regional Development Fund).

2010-2012. SESERV (Socio-Economics Services for European Research Projects, ICT Research in FP7, UE).

2009-2011Aprendizaje Invisible: Un libro colaborativo y un repositorio sobre aprendizaje informal y no-formal (U.Minnesota-FLACSO). [Ref.: Wikipedia/Edupunk]

2009-2011. Vertebralcue proyecto de cooperación internacional entre la Unión Europea y América Latina (ALFA III).

2008-2009. Estudio europeo sobre e-competencias (SKOPE, Universidad de Oxford). [Ref.: Canal en YouTube / e-skills mind map].

2008. Educación a Distancia en México: Un análisis comparativo con perspectiva internacional. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.

2007-2008. Evaluación del Programa de Tecnología Educativa “Enciclomedia”. Secretaría de Educación Pública. Gobierno Mexicano.

 

2

-2011. Cobo Romaní, Cristóbal; Moravec, John W. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona [Descargar eBook].

- 2009. Nuevas Arquitecturas de la Información, usabilidad e Internet. (ISBN 978-3-639-18934-6. VDM).

- 2007. Planeta Web 2.0: medios fast food o inteligencia colectiva. (Co-escrito con Hugo Pardo). Grup de Recerca d’Interaccions Digitals, (ISBN 978-84-934995-8-7. Universitat de Vic & Flacso México).

(:: Extra bonus :: 250,000 descargas,Google Books; Wikipedia; Flash PaperGoogleWeb).

 

3

- 2013.  Johnson, L.,  et. al. NMC Perspectivas Tecnológicas: Educación Superior en América Latina 2013-2018. Un Análisis Regional del Informe Horizon del NMC. Austin, Texas: The New Media Consortium

- 2013. Moravec, J. W. (Ed.). (2013). Knowmad Society. Minneapolis: Education Futures.

- 2013. En Bergmann, y Grané, (Coord.). La universidad en la nube. A universidade na nuvem. Barcelona: LMI. Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona. Barcelona.

- 2012. Inamorato Dos Santos, A. Cobo, C. and Costa, C. (Eds) Open Educational Resources: Cases from Latin America and Europe in Higher Education. Rio do Janeiro: Universidade Federal Fluminenese Publishing.

-2012. Durall, E. et al. (2012) Informe Horizon: Edición Iberoamericana. New Media Consortium y la Universitat Oberta de Catalunya.

-2011- S. Gvirtz y C.  Necuzzi (comp.). Educación y tecnologías: las voces de los expertos.  Ministerio de Educación de Argentina.

-2010. Garcia, I. et al. (2010) Informe Horizon: Edición Iberoamericana. New Media Consortium y la Universitat Oberta de Catalunya.

-2010. El papel de las ciencias sociales en la construcción de la sociedad del conocimiento (Summer School del proyecto EULAKS). Mónica Casalet (Coord.) FLACSO-EULAKS.

-2010. Cultura digital y vida cotidina en Iberoamerica: Una revisión crítica más allá de la comunicación. Razón y Palabra. (Coord. E. Gómez y T. Lara). Nº 73 (Agosto-Octubre). [ISSN 1605-4806]

-2010. El proyecto Facebook y la post-universidad. Sistemas operativos sociales y la construcción colectiva del conocimiento. Piscitelli, A., Binder, I. (Coord.) Programa Debate y Conocimiento. Fundación Telefónica de España y Ed. Ariel.

-2010. Blogs Bloggers Blogósfera: una revisión multidisciplinaria.  S. Martínez y E.Solano (coord.). Universidad Iberoamericana.

-2009. Plan CEIBAL. Los ojos del mundo en el primer modelo OLPC a escala nacional. R.Balaguer (coord.). Prentice Hall-Pearson Education. Uruguay. (ISBN 978-9974-7899-5-1)

-2009. Tecnologías de la información y comunicación: Horizontes interdisciplinarios y temas de investigación. L.M. Garay (Coord.) Universidad Pedagógica Nacional de México.  (ISBN 978-607-413-036-2)

- 2008. Los Piratas son los Padres: Historias en los albores de la era digital (eXgae & Conservas). España.

 

4

- 2013. COBO, C.  Scholarly publication and dissemination in (slow) transition to open access, In Open Education 2030 (Part III, Higher Education): Contribution to the JRC-IPTS, Vision Papers by Joint Research Council, Institute for Prospective Technological Studies – European Commission. 91-93.

-2013. COBO, C. Exploration of open educational resources in non-English speaking Communities. The International Review of Research in Open and Distance Learning, 14(2), 106-128.

-2012. COBO, C. Competencias para empresarios emprendedores: contexto europeo. Fundación Omar Dengo, IDRC, OIT CINTERFOR.

-2012. COBO, C. Networks for citizen consultation and citizen sourcing of expertise. Contemporary Social Science, 7(3), 283-304.

-2012. PARDO, H.; COBO, C. and SCOLARI, C. Death of the University? Knowledge Production and Disemination in the desitermediation Era. In McLuhan Galaxy. ‘Best Awarded Paper’ International Journal of Mcluhan Studies.

-2012. VV.AA. Cross-Disciplinary Lessons for the Future Internet. Future Internet Assembly 2012: 42-54.

-2011. Aprendizaje invisible: el valor agregado del aprendizaje no evidente.  Wikipedia en el Aula. Wikipedia y Ministerio de Educación de Argentina.

-2010. Nuevos alfabetismos, viejos problemas: el nuevo mundo del trabajo y las asignaturas pendientes de la educación (pdf). En Razón y Palabra. (Coord. E.Gómez y T. Lara). Nº 73 (Agosto-Octubre). (ISSN) 1605-4806

-2009. Strategies to promote the development of e-competences in the next generation of professionals: European and International trends. SKOPE Issues Paper Series, N°13 September 2009 [pdf].

-2009. El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento (pp.295- 318) En Revista Zer Vol. 14 – Núm. 27. Universidad del País Vasco.

-2009. Conocimiento, Creatividad y Software Libre: una oportunidad para la educación en la sociedad actual. Revista sobre la sociedad del conocimiento. Universitat Oberta de Catalunya. No 8 [pdf].

-2007. El conocimiento open source. La apertura estratégica como arquitectura para la gestión del conocimiento”. Portal de la Comunicación InCom-UAB. Institut de la Comunicació (InCom-UAB). Universitat Autònoma de Barcelona.

 

Conferencia SKOPE (UK)

5

2014

  • Entrevista, Tenerife, Spain [Podcast]
  • Universidad Europea, Madrid [Video].

2013

  • IB en las Américas, New Orleans  [Video].
  • Universitat de Girona, Conferencia  [Video].
  • Think1.TV y Colegio Montserrat   [Video].
  • UNESCO y FLACSO, Ecuador. Conferencia  [Video].          
 
2012
  • Ministerio de Educación de Chile. ExpoEnlaces [Video].
  • Pontificia Universidad Católica del Perú [Video].
  • Seminario Tknika, Conferencia [Video].
  • Congreso Internacional Digital, Presentación [Video].
  • Universidad Santo Tomás, Nota  [Video].
  • Cambridge University, Presentación [Video 1] y [Video 2].
  • Universidad Católica de Chile. Entrevista [Podcast].
  • Fundación Telefónica. Encuentro Internacional de Educación.  [Video].
  • Fundación Germán Sánchez Ruipérez, CITA. Entrevista [Video].
  • Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Conferencia [Video].
  • Red Guadalinfo. Entrevista [Video].

2011

  • Fundación Telefónica. Conferencia de Cristobal Cobo [Video].
  • TEDxPlazaCibeles Conferencia de Cristóbal Cobo [Video].
  • Video – conferencia Congreso Internacional de Inclusión Digital. Ministerio de Educación de Argentina y  Universidad de Buenos Aires – Argentina [Video].
  • Serie de entrevistas y conferencias de Aprendizaje Invisible (junto a John Moravec, co-autor) en Europa y América Latina [Video].
  • Conferencia: Aprendizaje invisible: Hacia una educación abierta, permanente, horizontal e informal. Universidad de Cantabria, UK – España [Video].

2010

  • Conferencia: Webinar Informe Horizon Iberoamérica, UK – España [Video].
  • Entrevista en Panoptico Social. Web 2.0 Aprendizaje invisible, México [Video].
  • Conferencia: Información, Tecnología e Innovación. Genera, México [Video].
  • Conferencia: Aprendizaje invisible: ¿Cómo aprender a pesar de la escuela?. TEDxLaguna, México [Video]
  • Panel de televisión: “Alfabetización informacional“. Universidad Nacional Autónoma de México (CUAED), México [Video].
  • Conferencia: “Cómo potencializar el uso de la tecnología en los procesos educativos”. Habilidades Digitales para Todos, México  [Video].
  • Presentación: “El impacto de las nuevas plataformas al servicio de las Ciencias Sociales” . II Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales [Video 1 y 2].

2009

  • Conference: “New literacies: Shaping 21st century skills, toward an e-mature digital agenda”. Helicon & Creative Learning Lab, Holanda [sitio].
  • Conference: “New Literacies: Overview of the EU Framework”. FLACSO & EULAKS. Project funded under 7th Framework Programme European Union [sitio].
  • Conference: “Strategies to promote the development of e-competencies in the next generation of professional”. Seminar Challenge for Education in 21st Century. SKOPE, University of Oxford, UK. [sitio].
  • Conferencia “How to reduce the gap between the e-skilled and the non e-skilled?“. Programa de doctorado. Open University of Catalonia, España. [PPT].
  • Conferencia “e-Competencias Docentes”. I Jornadas. Educación y TIC. Mayeutic, México [Video].

         2008

    • Conferencia “Educación libre, universal y de código abierto para la sociedad del conocimiento”. Ministério da Educaçã. Lisboa, Portugal [Video].
    • Conferencia “Sociedad de la innovación: apertura mental y tecnológica”. Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey. Monterrey [Video].
    • Co-conferencia con Dr. John Moravec. “Open Source: De la Información al Conocimiento Innovador”, Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México & Minneapolis [Video].
    • Presentación de la investigación ¿Qué son las Tecnologías de Información y Comunicación? Burson-Marsteller. Ciudad de México [Video].

2007

 
 6
  • Universidad Europea. España 07/14 [Nota]
  • ABC. España 03/14  [Nota]
  • Yahoo. España 03/14  [Nota]
  • El País. España 02/14  [Nota]
  • Actualidad Universitaria. España 02/14  [Nota]
  • Argentina Investiga. 09/13  [Nota]
  • Parlamento de Navarra. España 09/13  [Nota]
  • Noticias de Navarra. España 09/13  [Nota]
  • UNVM. Argentina. 07/13 [Nota]
  • El Diario CBA. Argentina. 07/13 [Nota]
  • Global Voices Online. 06/2013 [Nota]
  • Huelva24. España. 05/2013 [Nota]
  • ABC. España. 02/2013  [Nota]
  • ITESO, Universidad Jesuíta de Guadalajara. México 01/2013  [Nota]
  • Pontificia Universidad Católica del Perú. 10/2012 [Nota]
  • El Mercurio. Chile. 07/2012 [Nota]
  • Educared. 05/2012. Argentina [Nota]
  • Cuadernos de Pedagogía Nº 418, 12/2011 [Entrevista]
  • Le Monde Diplomatique. 2012 [Nota Castellano] [Nota en Alemán]
  • Noticias y conferencias “Aprendizaje Invisible”. 2011 [Tumblr]
  • Panóptico. México. 12/2011 [Podcast]
  • El Clarín. Argentina. 06/2011 [Nota]
  • La Crónica. México. 05/2010 [Nota]
  • El Universal. México. 05/2010 [Nota]
  • Maestros del Web. Guatemala. 02/2010 [Nota]
  • Semana. Colombia. 01/2010 [Nota]
  • La Vanguardia. España. 10/2009 [Nota +]
  • Gaceta UNAM. México.  09/2008 [Nota]
  • Cultura E. Colombia.  03/2008 [Nota]
  • educ.ar. Argentina.  06/2006 [Nota]

7

 
Twitter: twitter.com/cristobalcobo
Linkedin: linkedin.com/in/ccobo
Flickr: flickr.com/photos/ergonomic
Issuu: issuu.com/cristobalcobo
Scribd: scribd.com/cristobalcobo
SlideShare: slideshare.net/cristobalcobo
 

Cristóbal Cobo

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 8,041 other followers

%d bloggers like this: